El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Información General

Quienes Somos
Quienes Somos
Tarifas

Directorio de Empresas
Quienes Somos
Quienes Somos
Quienes Somos Obras y Reformas
Quienes Somos Ocio y Diversión
Quienes Somos Hogar y Complementos
Quienes Somos Deportes
Quienes Somos Restauración
Quienes Somos
Distribución Salud y Belleza
Tarifas Tarot
Tarifas

Espacio Ocio
Distribución Cine
Horóscopo
Próximos Eventos
Fiestas Locales
Artículos de Interés
 
Nuestra Revista
Contactar Contactar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ocio y diversion facebook ocio y diversion twitter


 

 



 




 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 
 

Plantas de temporada primavera-verano

Petunias

petunia-limboUna de las plantas ornamentales clásicas de estas fechas veraniegas. Floración muy abundante y llamativa que la hay en multitud de colores, desde los colores puros de la Petunialimbo, a los picotee vena de otras variedades.

Aguanta el pleno sol y hay que decir que se pone espectacular. Únicamente hay que tener precaución con los hongos, ya que es bastante sensible a ellos.

Solo apta para primavera y verano, no aguanta las heladas.

Surfinias (petunia de colgar)

surfinia

La planta de colgar por excelencia en la época de verano, con permiso de la calibracoa. Sus flores en forma de campana son muy apreciadas y en los últimos años han ido apareciendo diferentes cruces que, aun siendo plantas colgantes, han reducido la distancia internudal, consiguiendo plantas de un aspecto más compacto. También conocida como petunia de colgar.

Se suele utilizar en macetas y contenedores elevados para que luzca bien. Pero tampoco pasarse, ya que, al igual que las petunias, es sensible a los hongos por exceso de humedad y no soporta los climas fríos ni las heladas.

Verdolaga

verdolaga

Una de las plantas crasas más apreciadas en primavera-verano ya que su floración es muy generosa y se da en varios colores dentro de la misma planta.

En Madrid conviene plantarla en maceta ydurante el invierno pasarla al interior de casa, manteniéndola apartada de la calefacción. Si la tenemos plantada en suelo, hay muchas probabilidades de que la planta se hiele cuando lleguen las primeras heladas. Como en todas las 

Rosales

rosales

Unos clásicos de la jardinería: duros, resistentes, espectaculares algunos en floración y aromas. Muchas veces parece que los rosales solo se plantan en invierno, cuando en realidad durante todo el año.

Cuanto más sol, mejor floración, aunque tendrás que tener especial cuidado con los pulgones y oídio. Se reproducen muy bien por estaca, si bien los rosales normalmente se venden ya injertados para asegurarnos su calidad.

Hibiscus

hibiscus-rosa-sinensis

Otras de las plantas típicas del verano debido a su espectacular floración. Se suelen cultivar dos variedades: el syriacus  y el rosa-sinensis.

El primero de ellos es común verlo en parques y jardines ya que aguanta las heladas, perdiendo durante el invierno las hojas y mostrando unasramificaciones de aspecto tortuoso bastante atractivas.